El PSOE logra apoyo para una nueva ordenanza de ornato de locales en Benidorm

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por mayoría la moción socialista que propone la redacción de una ordenanza para regular las condiciones de ornato y estética a las que deberán someterse los locales comerciales de la localidad.

La propuesta socialista, enmendada por Liberales de Benidorm, plantea que esta nueva ordenanza incluya criterios para dotar tanto de uniformidad a las fachadas de los comercios, como para la racionalización de espacios públicos destinados para mesas, sillas y veladores. Asimismo se ha consensuado crear una comisión de trabajo para desarrollar esta normativa en la que estén representados técnicos, políticos y representantes de los sectores afectados.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que las zonas comerciales tradicionales han ido experimentando en los últimos años un cierre de actividades comerciales que ha implicado una pérdida de valoración de la imagen urbana. Pero esta situación no es exclusiva de los locales que han cesado en su actividad y se encuentran cerrados, sino que alguno de los locales abiertos al público tampoco mantienen una imagen cuidada acorde al resto de establecimientos, con letreros antiguos que no se corresponden con la actividad que desarrollan en la actualidad.

Picnic y áreas recreativas

Igualmente, el pleno ha acordado por unanimidad otra moción socialista para volver a instalar bancadas de picnic y bancadas de picnic infantiles en el parque de l’Aigüera, así como emplazar estos elementos en las zonas verdes comprendidas entre las avenidas de Bélgica y del Municipi, en el Parque de Ocio y Esparcimiento, y estudiar la posible instalación en otros espacios públicos de la ciudad.

Asimismo, se va a iniciar la redacción de un plan de creación de áreas recreativas equipadas con merenderos y zonas de barbacoa y paelleros, juegos infantiles, para su próxima instalación.