El PSOE solicita mejorar el tráfico en Els Tolls

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que se estudie la posibilidad de dotar de doble sentido de circulación al tramo de la calle Italia comprendido entre la avenida de Andalucía y la avenida de Bélgica, en el barrio de Els Tolls.

Este cambio supondría una mejoría para el barrio de Els Tolls, consiguiendo mayor fluidez en la circulación y una mejora en la ordenación del tráfico, sobre todo en horas punta por la proximidad de tres centros escolares (una escuela infantil municipal y dos colegios de infantil y primaria), y por el mayor acceso de vehículos los días que se instala el mercadillo en el barrio, lo que provoca importantes embotellamientos.

La elección de esta vía atiende a que, en opinión de los socialistas, es lo suficientemente ancha como para poder albergar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, con la suficiente seguridad para los conductores. De esta manera concluiría una serie de mejoras en esta calle, siendo la urbanización del tramo colindante al recinto ferial, promovido por el anterior equipo de Gobierno, la más significativa de todas.

El PSOE recoge así una propuesta que surge de los propios padres, enmarcada en el proceso de escucha activa con diferentes colectivos de la ciudad, cumpliendo así parte de los objetivos marcados al inicio de esta legislatura.