El Rotary Club Benidorm convoca la sexta edición del Premio ‘Isidro Cortina’ al alumno con la mejor nota de selectividad de la Marina Baixa

Entrega material (1) (Copiar)

El Rotary Club de Benidorm ha convocado por sexto año el Premio ‘Isidro Cortina’ al alumno/a con la mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en el que podrán participar los jóvenes estudiantes de la Marina Baixa.

Las solicitudes para optar a este galardón, dotado con 3.000 euros, se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre en la sede de la institución benidormense ubicada en la calle del Esperanto, número 1 (Hotel Madeira).

Los alumnos, o representantes legales de los mismos en caso de que sean menores, deberán presentar la candidatura en un sobre cerrado en el que deberán introducir los siguientes documentos: formulario (que podrán encontrar en cada centro educativo); fotografía reciente de tamaño carné con los apellidos y nombre al dorso; copia del DNI o pasaporte; y el certificado de empadronamiento en alguno de los municipios de la Marina Baixa.

Además se deberá incluir una copia de la tarjeta de acceso a selectividad, legalmente compulsada; la copia del resguardo de matrícula universitaria correspondiente al curso 2015/2016 también legalmente compulsada o por el centro donde haya cursado los estudios de Bachillerato; y la aceptación expresa de las bases legales establecidas para este premio (entregadas en los diferentes institutos de la comarca).

La elección del ganador la hará la Junta Directiva del Rotary Club Benidorm y, en caso de existir dos o más solicitudes con igual calificación, el premio se repartirá en partes iguales entre los candidatos.

El Premio Isidro Cortina lleva el nombre del fallecido miembro y fundador del Rotary Club Benidorm que fue el encargado de impulsar este galardón que se implantó en 2010 para apoyar la excelencia educativa.

En la edición de 2014, a la que se presentaron seis estudiantes, la ganadora fue Patricia Ripoll, del Colegio Lope de Vega, quien, obtuvo una nota media según los baremos del Rotary Club de 11,684. Cuando recogió el premio, decidió hacer una donación para el Centro Doble Amor.