El XVI Festival Escolar de las APAS contará este domingo con 16 actuaciones de colegios y particulares

apasEl XVI Festival Escolar que anualmente organiza la agrupación local de APAS se celebrará este domingo 13 de diciembre en la sala Benidorm Palace y contará con la actuación de 16 centros educativos, entidades y particulares. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y los beneficios que se obtengan de la venta de papeletas para la rifa –que se pueden adquirir por 2 euros- serán compartidos entre ASMIBE y la agrupación de APAS. Ambas destinarán los fondos recaudados a atender acciones educativas. En el caso de ASMIBE los fondos irán a programas de apoyo educativo y talleres de teatro, cuero y habilidades sociales. La agrupación de APAS, por su parte, destinará el dinero a talleres de Educación Emocional para niños.

El festival dará comienzo a las 18.00 horas. Por el escenario pasarán los grupos de la Escuela Infantil Municipal El Tossalet; del Conservatorio Municipal de Danza; de los colegios Vasco Núñez de Balboa, Mestre Gaspar López, Gabriel Miró, Sierra Helada, Miguel Hernández, La Cala, Ausiàs March; de los Institutos de Enseñanza Secundaria Mediterrània, Pere Mª Orts i Bosch y L’Almadrava; de Expresiones de ASMIBE; del Club Deportivo Costa Blanca Balla; de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica; y el artista local Frank González.

Además de la rifa, durante el festival se hará entrega de obsequios a los directores de los grupos y presidentes de las APAS de los centros participantes.