Este mes empezarán las obras de las avenidas Jaime I y Calpe de Benidorm

jaimeLa Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de remodelación de la avenida de Jaime I y de urbanización de la avenida de Calpe, después de que la Mesa de Contratación haya evaluado las más de 30 ofertas que se han recibido para cada uno de los proyectos. Las obras de ambas calles se iniciarán antes de final de mes.

Siguiendo el criterio de los técnicos municipales, la segunda fase de la remodelación de la avenida Jaime I la ejecutará la mercantil Tecopsa, por importe de 441.729,52 euros. La suya ha sido la oferta más valorada de entre las 33 que se han presentado. El Ayuntamiento había fijado en 633.849,22 euros el importe de licitación de estas obras, en las que se prevé renovar por completo las aceras de la avenida entre la calle del Marqués de Comillas y Armada Española, todas las infraestructuras municipales en este tramo, e implantar carril bici “de doble sentido” en el tramo central de esta vía hasta llegar al cruce con la Avenida de Beniardà. Asimismo, hay proyectada una rotonda a la altura del cementerio viejo; y reservar espacios para aparcamiento, carga y descarga, y vehículos autorizados.

Por lo que respecta a la urbanización de la avenida Calpe, los técnicos del Ayuntamiento han concluido que la oferta más ventajosa de las 37 que había sobre la mesa es la presentada por la mercantil Aitana, Actividades Constructivas. La mercantil ha valorado en 210.734,43 euros el coste de esta obra, que el Ayuntamiento licitó por 299.986,66 euros. Esta primera fase de urbanización de la avenida contempla construir aceras de más de 3,15 metros, aparcamiento en batería de 4 metros, carril de circulación de 7,40 metros, carril bici, arbolado, alumbrado y todos los servicios habituales de infraestructura. Además, se prevé instalar las canalizaciones de gas ciudad y fibra óptica, y también el soterramiento del tendido eléctrico.

Tras la resolución de la Junta de Gobierno las empresas adjudicatarias tienen ahora unos días para aportar el aval bancario, por lo que se estima que antes de final de mes empezarán los trabajos en ambas avenidas.