EU denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante el corte y regulación del tráfico de forma privada en el mercado pueblo

mercadillo_puebloLa agrupación de Esquerra Unida en Benidorm ha vuelto a poner sobre la mesa ulo que considera una irregularidad que se produce de forma reiterada durante dos días a la semana en la avenida Admirall Bernat de Sarrià de Benidorm.

Se trata del corte al tráfico rodado del vial entre la Av. Juan Fuster Zaragoza y Av. Derramador, para que, según denuncian en un comunicado, “pueda lucrarse un mercadillo privado (el mercadillo pueblo)”, obligando “a los residentes en la zona a dar un amplio rodeo para poder atravesar una zona de unos trescientos metros de largo aproximadamente para continuar por la calle Ibiza, o viceversa”.

Además del corte de la vía pública, denuncian que vigilantes de seguridad hacen la función de regulación de tráfico en plena vía pública, cuando no es esa una de sus competencias”. En este sentido, añaden que “si el hecho se realiza para preservar la seguridad de los viandantes, para ello hay aceras, y si el negocio en cuestión no puede garantizar la seguridad de sus clientes, se debería de clausurar”.

Por todo ello exigen al ayuntamiento que “desbloquee esa vía pública, para facilitar a los vecinos el normal transito con sus vehículos para no crearles los trastornos  a que se les somete”.