GAMBO: Dos semanas de obra… de cara a la galería

Hace dos semanas que se ha cortado la calle Gambo para el inicio de las obras de remodelación, pero lo cierto es que durante estos días apenas se ha visto a dos operarios colocando vallas aquí y allá… y poco más. Esto ha generado cierto malestar entre los comerciantes y vecinos afectados, que ven como el perjuicio que supone el cierre parcial de la calle para sus negocios durante este tiempo no está siendo aprovechado para avanzar en la obra con rapidez.

Una actuación de estas características debería realizarse con más diligencia y rapidez, no a ritmo de “ya iremos avanzando” como parece haber comenzado. De momento, el inicio de las obras de Gambo ha sido durante estas primeras semanas “de cara a la galería”.

Es necesario recordar que las obras tienen una duración de ocho meses, pero que la administración se comprometió a tener terminada la parte subterránea y el grueso de la obra entes de Semana Santa, para después rematar pavimentación y mobiliario urbano. Desde luego, al ritmo que ha llevado la concesionaria durante estas dos semanas será difícil cumplir esos plazos. Esperemos que la cosa cambie en los próximos días.