Gasent: “Benidorm necesita recuperar los proyectos de los centros de salud de Els Tolls y el Rincón olvidados por la Generalitat”

rafa_gasent

“Son muchas las mociones que hemos presentado y que aun siendo aprobadas, el gobierno local ha dejado en un cajón. Esperamos que la última, que insta al Ayuntamiento a reclamar al Consell construir los centros de salud de Els Tolls y el Rincón, no quede también en el limbo” . Rafa Gasent, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha manifestado así su voluntad de que el gobierno local empiece a poner en marcha las mociones aprobadas por unanimidad en las sesiones plenarias, empezando con una “en la que lo único que tiene que hacer es exigir a otra institución su ejecución”. Además, ha exigido “a PSOE y a Compromís que reclamen a sus compañeros en el gobierno autonómico estos dos proyectos, que estaban muy avanzados, y que fueron descartados por sus antecesores al frente del Consell”.

Gasent ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm aprobó en noviembre de 2002 la cesión gratuita a la Generalitat Valenciana de una parcela de 3.650 m²  para construir un centro sanitario de atención primaria y SAMU en Els Tolls, aunque hubo de esperar al día de los Santos Inocentes de 2005 a que la Consellería la aceptara, con el benidormense Gerardo Camps al frente de la misma”.

Al año siguiente, “los Presupuestos autonómicos asignaron una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto, que bajó a los 60.000 euros en 2007 para volver a aparecer en 2008 con 100.000 euros. Finalmente, en 2009 se anunció que el proyecto estaba listo y presentado en el Ayuntamiento”. Sin embargo, según ha añadido Gasent, “el pasado febrero el entonces conceller de Sanidad anunció que no se iba a construir porque decía que no era necesario pese al aumento de la población. Eso sí, afirmaba que otro proyecto, la construcción de un nuevo ambulatorio para el Rincón, estaba a punto de licitarse”.

A día de hoy, según ha concluido el portavoz de Ciudadanos, “tampoco hemos visto que empiece ninguna obra en el Rincón de Loix, aunque también el anterior gobierno municipal ofreció a la Consellería una parcela para el proyecto de 3.500 metros en la calle Zamora”.