Iberdrola invertirá este mes 400.000 euros en renovar la vieja red eléctrica de Benidorm

benidromnocheIberdola invertirá en el mes de diciembre más de 400.000 euros en renovar las viejas infraestructuras eléctricas del municipio de Benidorm para evitar los habituales cortes en el suministro eléctrico que se producen durante la temporada alta. Así lo dio a conocer ayer el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, quien afirmó que la inversión llega tras las gestiones realizadas por el alcalde, Toni Pérez, que se reunió con representantes de la mercantil el pasado julio para plantear problemas de suministro eléctrico en la ciudad.

En total, la inversión de Iberdrola se concreta en nueve proyectos en La Cala, la parte alta del Rincón de Loix, la Avenida de Europa y sus inmediaciones, Alfredo Corral, así como las vías en las que se están llevando a cabo trabajos de mejora o remodelación como Jaime I. No hay acciones previstas en el casco antiguo porque en 2008 y 2009 ya se actuó en la zona, en la que los posibles cortes son ahora puntuales y breves y ocasionados en su mayoría por problemas en instalaciones privadas.  

De las nueve actuaciones programadas, “presentadas entre octubre y noviembre”, cuatro ya cuentan con licencia municipal y están en marcha. Entre ellas está el proyecto más importante, valorado en 207.145,14 euros: la instalación de casi 1,5 kilómetros de línea subterránea de media tensión en las avenidas del Municipi, Bélgica y Comunidad Valenciana; y las calles Juan Llorca, Esperanto, Ibiza en los cruces con Europa, Cuenca y Mallorca.

Esta actuación se está realizando a la vez que la instalación del gas natural; mientras que se va a aprovechar las obras de la segunda fase de remodelación de la avenida Jaime I para ejecutar las mejoras de la red en esta vía y en Limones, Nicaragua, Uruguay, Tórtola y Rosas. Asimismo, se está trabajando en la línea subterránea de la calle Mercurio y la Plaza de L’Infant, y en implementar nuevas infraestructuras que permitan desmantelar el centro de transformación ‘Sierra Helada’.

Las cinco actuaciones restantes empezarán a ejecutarse en breve y prevén mejoras en las líneas subterráneas del camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), de las avenidas de Emilio Ortuño y Europa, y de las calles Ibiza, Cervantes, Asturias y Langreo. Además, también se va a reformar la línea aérea ‘L-15 Barranquet’.

El concejal ha destacado que en principio todas estas obras estarán terminadas “antes del 31 de diciembre” y son el resultado de “la colaboración entre empresas privadas y Administración”, y ha agradecido a Iberdrola su compromiso con Benidorm.