La Costa Blanca se promociona en los mercados italiano y británico con dos fam-trip

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha organizado, junto a la Cámara de Comercio de Alicante, un fam trip en el que han participado siete touroperadores italianos así como la Oficina Española de Turismo en Milán. Este viaje de trabajo es una herramienta de promoción que permite a los agentes italianos conocer el destino y mantener contacto con tour operadores y establecimientos turísticos de la Costa Blanca, a través de dos workshops organizados por la Cámara de Alicante.

Los profesionales del turismo italiano, provenientes de las principales ciudades del país como Milán, Roma y Nápoles, llegaron el día 24 al aeropuerto del Altet. El grupo, se alojó en la ciudad de Benidorm, en el hotel de nueva creación Barceló Asia Gardens.

El Patronato y la Cámara de Comercio prepararon un amplio programa de actividades para dar a conocer la provincia y también se mantuvieron reuniones de trabajo con agentes del sector turístico de la zona.

Los tour operadores tuvieron en su programa diversas visitas, entre ellas la ciudad de Benidorm, Altea, La Vila Joiosa y Alicante, donde visitaron el Museo Arqueológico Provincial. Para promocionar la gastronomía, los agentes de viaje italianos degustaron productos y platos típicos de la provincia en algunos de los mejores establecimientos de la Costa Blanca, además también visitaron la fábrica de chocolate en La Vila Joiosa, la visita a Elche y a las bodegas Salvador Poveda de Monóvar.

Fam-trip de agentes de ventas del tour operador Jet2.com

Además desde el día 26 hasta el domingo 28 de septiembre un grupo de agentes de ventas del Tour Operador Jet2.com han estado también en la provincia de Alicante para conocer su oferta turística y de alojamiento, ya que a lo largo de las tres jornadas han visitado varios establecimientos hoteleros de la provincia, además de parques temáticos y diversos municipios como Benidorm, Alfaz, Altea, Calpe y Elche, entre otros.

El objetivo de este viaje de familiarización es conocer in situ la oferta turística de la provincia, ya que este TTOO británico tiene previsto aumentar su oferta en Costa Blanca para el catálogo de verano de 2009.