La Huerta de Benidorm se engalana para vivir la Fiesta grande de Sant Isidre

fiestas-Sant-IsidreEste fin de semana Benidorm celebra sus tradicionales fiestas organizadas por la Comissió de Sant Isidre Llaurador con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y que, como todos los años, viste de alegría las partidas de la Huerta y su histórica Ermita de Sanz.

El programa de actos dará comienzo el sábado, 14 de mayo, a las 10:30 horas con la decoración, por parte de los miembros de la Comissió, de la plaza de la Ermita con carros, maquinaria agrícola y aperos de labranza. Cuando sean las 12:00 darán comienzo los juegos y talleres infantiles entre los que destaca el de decoración de los tradicionales botijos que serán subastados al día siguiente. A las 13:30 será la hora del ‘aperitiu de l’horta’ y quien quiera quedarse a comer, no debe olvidarse de llevar la comida.

Por la tarde, a partir de las 20:30, tendrá lugar en la Ermita la misa en honor del patrón de los labradores, Sant Isidre. Posteriormente será nombrado el Llaurador d’Honor y, a continuación, ‘picaeta’ y fiesta musical

A las 08:00 horas de la mañana del domingo, habrá una misa en la Ermita de Sanz a la que seguirá la ‘benedicció dels rollets’. Seguidamente, desde la Huerta, se saldrá hacia Benidorm para concentrarse en la calle Bilbao desde donde, a las 10:00, partirá la romería con el siguiente recorrido: Av. Bilbao, Av. Alcoi, Av. Madrid, Av. Severo Ochoa, Av. del Albir y Camí de l’Ermita.

Sobre las 11:30 tendrá lugar el preceptivo y reponedor almuerzo con la degustación de los ‘rollets’ en el Benidorm Palace. Finalment, la Ermita, a las 13:00 será el escenario de la tradicional subasta de botijos y productos típicos que se alargará, a partir de las 14:30, con el aperitivo que ofrecerá la Comissió a todos los asistentes.