fiscalía_benidorm

La oposición denuncia en Fiscalía la prórroga del agua en Benidorm pactada por PP y PSOE

Los cuatro grupos municipales que solicitaban sacar a concurso público la contrata del agua y alcantarillado de Benidorm, han demandado al Fiscal investigar la prórroga del servicio de agua y alcantarillado aprobada por la pinza PP-PSOE, ampliando por diez años más el contrato vigente en el municipio desde 1987.

Los portavoces y concejales de Ciudadanos por Benidorm, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes, han trasladado así a Fiscalía lo que ya anunciaron, planteando en los juzgados sus dudas sobre el procedimiento seguido en este proceso pactado por los dos grupos mayoritarios del ayuntamiento.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha explicado que piden “investigar los hechos y las circunstancias que acompañan a la prórroga del agua aprobada a la empresa Hidraqua, con el voto favorable de PP y PSOE”. Una decisión que cree “lesiva para el interés general de Benidorm, por lo que debe haber algo más detrás de ella”.

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, se ha posicionado en el mismo sentido. “No sabemos sobre qué intereses se tomó esa decisión, pero como pensamos que no son los más beneficiosos para la ciudad, hemos presentado este recurso, para que investigue por qué es mejor aceptar una propuesta de Hidraqua y por qué no es tan beneficioso, como así señalan directivas europeas o la ley de contratos, sacarlo a concurrencia pública y que gane el mejor”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Juan Balastegui, ha recordado que con este paso “hemos cumplido con lo que dijimos: primero presentar el recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Benidorm y ahora llevarlo a Fiscalía para que tome las determinaciones que considere oportunas para sacar esto adelante de una forma transparente, algo que hasta ahora no la ha habido”.

Por último el portavoz de Ciudadanos por Benidorm, Arturo Cabrillo, ha respaldado las declaraciones de sus compañeros e incidido en que “nos quedaba dar este paso, uno de los principales para dar fe de que queremos transparencia, porque las formas de cómo se han hecho las cosas no nos han gustado”.