PLENO

La oposición respalda a Ciudadanos y retiran del Pleno los contratos de Playas, Jardines y Limpieza de Benidorm para su estudio

A petición del grupo municipal Ciudadanos, el Pleno de Benidorm ha dejado hoy sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones que regirá el contrato de Socorrismo y Hamacas de las Playas de Benidorm por un tiempo máximo de diez años al considerar que no se ha dejado tiempo suficiente a la oposición para estudiarlo y además no cumple con puntos aprobados en mociones de Ciudadanos al respecto.

La información sobre el nuevo pliego que dará a una empresa la gestión de las playas de Benidorm por un periodo de cinco años más otros cinco de prórroga fue entregado a los grupos de la oposición el pasado lunes. “En el mismo no figura ninguno de los servicios aprobados en una moción de Ciudadanos hace meses como son: taquillas, cargadores, ludotecas, etc; ni cumple con requisitos aprobados en junio en materia de Contratación”, según ha explicado el portavoz de C’s Rafa Gasent.

Por todo ello, antes del debate sobre el punto Gasent ha pedido su retirada. “Tras acceder a los informes el lunes estudiamos el expediente para incluir nuestras enmiendas, informando sobre ellas al concejal delegado para incorporarlas de modo consensuado, sin embargo el mismo viernes a las seis de la tarde nos respondió que por criterio técnico no podían ser aceptadas. Por ello creemos que podemos demorar quince días este punto, para no hipotecar el servicio de Playas hasta una década sin haberse estudiado convenientemente”.

También el grupo municipal Ciudadanos ha contado con el apoyo de la mayoría de grupos de la oposición para dejar sobre la mesa el pliego de servicio de Limpieza y mantenimiento de las dependencias municipales y centros educativos de Benidorm y el de Parques y Jardines. “Aunque hemos presentado enmiendas a estos dos contratos, consideramos que no hemos tiempo suficiente para estudiar cada grupo las alegaciones del resto, y además tampoco recogen cuestiones planteadas en la moción sobre Contratación que llevamos a pleno en junio y que fue aprobada por unanimidad”, ha concluido Gasent.