La Policía Nacional detiene a una persona por agredir con un cuchillo a otra y causarle heridas de gravedad en un hotel de Benidorm

detenidohotelAgentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por agredir a otra con un cuchillo de grandes dimensiones, aproximadamente 40 centímetros, en el transcurso de una reyerta entre cuatro personas de nacionalidad taiwanesa.  El autor de los hechos huyó a la ciudad de Alicante donde fue localizado y detenido unas horas antes de que abandonara el país vía aérea.

Los hechos sucedieron el pasado domingo día 22 de noviembre del 2015 en un hotel de Benidorm. En el transcurso de una reyerta entre cuatro individuos de nacionalidad taiwanesa, uno de ellos agredió a otro con un cuchillo clavándoselo en la zona lateral de la espalda, causándole una herida muy profunda.

La víctima fue trasladada al Hospital de Levante de Benidorm, donde ingresó en estado inconsciente y de extrema gravedad, con un corte muy profundo, habiendo perdido mucha sangre. Los facultativos dispusieron su traslado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de coma inducido.

Los agentes encontraron el arma utilizada en un descampado ubicado en las proximidades al hotel, envuelta en una bolsa de plástico junto a dos cuchillos más, todos ellos de grandes dimensiones y con restos biológicos. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un hotel de Alicante, donde estaba escondido el autor de los hechos, en espera a que saliera su avión para abandonar España, con intención de eludir la acción de la justicia, llevando a cabo su detención.

La víctima continúa hospitalizada, en estado grave, con pronóstico favorable.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm.

En el día de hoy el agresor ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.