La Policía Nacional detiene tras una reyerta a dos personas por agresión con arma blanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a dos hombres de nacionalidad colombiana de 48 y 23 años de edad acusados de causar la muerte a un varón original de Mali, de 39 años, tras participar en una reyerta.

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 26 de noviembre al recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que se informaba de que  en el barrio del Rincón de Loix de Benidorm se estaba produciendo una pelea con armas blancas entre varias personas, alertando también de la presencia de heridos.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos descubrieron la existencia de numerosas manchas de sangre que los condujeron hasta un piso en el que residían dos hombres colombianos, padre e hijo, que manifestaron haber mantenido minutos antes una discusión con tres hombres de raza negra a la entrada del domicilio, por lo que tras producirse un forcejeo con los asaltantes, éstos habrían huido del lugar.

Ante las sospechas de que se tratara de la comisión de un delito violento, los agentes acordonaron la zona y dieron aviso al resto de indicativos policiales, recibiéndose minutos después en la Sala del 091 una comunicación de la Guardia Civil en la que se informaba de la presencia en el Cuartel de Altea de un vehículo ocupado por tres varones de los que dos de ellos presentaban heridas de arma blanca y que se correspondían con las características aportadas por los colombianos, por lo que varias dotaciones de la Policía Nacional así como dos ambulancias del SAMU se desplazaron a Altea con el fin de asistir a los heridos y tratar de esclarecer lo sucedido.

Finalmente el hombre que presentaba heridas más graves falleció mientras era asistido por los servicios sanitarios, siendo el otro varón trasladado al Hospital de Villajoyosa.

En vista de tales hechos los agentes detuvieron a los dos varones de nacionalidad colombiana, continuándose las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de los detenidos.