La telaraña de Carlota

El Cine Club Arrebato proyecta esta película infantil este sábado a las 19 horas en el Aula CAM con entrada libre

El Cine Club Arrebato proyecta este sábado 14 de febrero a las 19 horas en el Aula de Cultura CAM en la Alameda la película “La telaraña de Carlota” (2006) de 95 minutos de duración y con entrada gratuita. La proyección no será en versión original subtitulada (vos), como es habitual, sino en versión doblada al español puesto que va dirigida al público infantil.

Fern (Dakota Fanning) es uno de los dos seres vivos que se dan cuenta de que el cerdito Wilbur es un animal muy especial. Es el más pequeño de la camada y ella le cría hasta convertirlo en un cerdo radiante. Sin embargo, Wilbur se muda a una granja nueva y allí traba amistad con el ser más insospechado, una araña llamada Carlota. Su relación sirve de inspiración a los animales que les rodean para actuar como una auténtica familia. Pero se enteran de que Wilbur tiene los días contados, de que su posible destino final es acabar en el plato de una mesa. Parece que sólo un milagro puede salvarle y entonces Carlota, más decidida que nunca, empieza a tejer palabras con su tela de araña para convencer al granjero de que Wilbur es un cerdo que merece ser salvado.

Esta es la adaptación fílmica del best-seller infantil “Aventuras de Wilbur y Carlota”, escrito por E. B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo con más de 45 millones de libros vendidos en 23 idiomas. “La telaraña de Carlota” emprendió viaje hacia la gran pantalla cuando el productor Jordan Kerner, que ha producido éxitos como “Tomates verdes fritos” o “George de la jungla”, leyó el libro de E.B. White a sus hijas pequeñas. La madre de Jordan Kerner se lo había leído de niño y lo recordaba con cariño. Mientras leía la historia a sus hijas, “una de ellas me preguntó por qué Fern dejaba a Wilbur en la feria sin asegurarse de que estaría a salvo. Entonces me di cuenta de que podía convertirla en una película. Las preguntas que nos inundan cuando tenemos tres o cuatro años, preguntas acerca de la vida y la muerte, cuánto tiempo viviremos, qué pasará con la gente a la que queremos, se quedan en nuestro interior y resuenan con más fuerza todavía cuando tenemos hijos”, ha declarado Kerner.

Para todos los públicos

La historia se basa en valores básicos que atraen al público de todo tipo, jóvenes y adultos, hijos y padres. “La historia no envejece gracias a sus ideas: la generosidad, la amistad y la creación de una familia donde antes no había nada”, ha afirmado Kerner, para quien “nuestro mayor deseo era producir una película para todos los públicos, no sólo para la familia”. El núcleo emocional de la novela es la base de la película, dirigida por Gary Winick. La próxima proyección del Cine Club Arrebato será el 28 de febrero con el filme “Escondidos en Brujas”.