Las ayudas Xarxa Llibres pueden solicitarse en Benidorm desde el 1 de diciembre

La Concejalía de Educación ha informado que a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 28 del mismo mes, las familias podrán solicitar las ayudas correspondientes al programa Xarxa Llibres para la gratuidad de los libros de texto.

Estas ayudas están dirigidas al alumnado de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica de los centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, y prevén una ayuda máxima de 200 euros que se abonarán en dos fases. En la primera, se entregará la mitad de este importe. La otra mitad se abonará al finalizar el curso, cuando el alumno entregue al centro los libros y el material curricular.

Para recibir los primeros 100 euros las familias deben preferentemente cumplimentar el formulario electrónico disponible en xarxallibres.edu.gva.es. Para facilitar al máximo esta opción, se habilitará en el Ayuntamiento una sala de ordenadores. Como alternativa, los solicitantes pueden descargar este formulario desde esta misma página y rellenarlo a mano; o bien optar por el impreso que aporta el Ayuntamiento.

Una vez cumplimentado el formulario, las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento y en las extensiones administrativas, y deberán ir acompañadas de las facturas de los libros de texto.

Desde la Concejalía han recordado que para poder acceder a estas ayudas, los alumnos deben estar empadronados en Benidorm antes del 28 de octubre. Asimismo, han aclarado que se considera material curricular “aquel que tiene carácter complementario a los libros de texto y que se requiere para el desarrollo de las actividades del currículum”. Quedan por tanto excluidos los atlas, diccionarios, libros de lectura, ordenadores, tablas, mochilas, lápices, compases, cuadernos, material deportivo, etcétera.

Para más información: http://www.cece.gva.es/xarxallibres/inicio.htm