Mañana se abre el periodo de matriculación en Infantil y Primaria en benidorm

busMañana comienza el plazo de matriculación para el curso 2016/2017 en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

La solicitud de admisión y matrícula para el segundo ciclo de Infantil y para Primaria estará abierta hasta el 19 de mayo, y debe presentarse en el centro que las familias elijan como primera opción. Finalizado este plazo, la Comisión de Escolarización baremará todas las solicitudes y el 2 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro. Desde ese día y hasta el 6 de junio se podrán presentar reclamaciones. Y el 14 del mismo mes se publicarán las listas definitivas, a las que se podrán presentar alegaciones durante dos días. Finalmente, las matrículas deberán formalizarse del 17 al 29 de junio.

Este año la Conselleria ha dividido Benidorm en 5 zonas escolares, lo que supone que la hora de asignar colegio se tendrá en cuenta la cercanía, teniendo mayor puntuación los alumnos residentes en la zona en la que se encuentra el centro escolar. Esta zonificación no afecta al Plan Experimental Plurilingüe del colegio público Bautista Lledó ni al colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores, que comprenden todo el término municipal.

Por lo que respecta a la Educación Infantil de primer ciclo, la de 0 a 2 años, Benidorm tiene tres escuelas infantiles municipales y el SAPI, las bases de admisión se podrán consultar a partir del martes en la web: https://portal.benidorm.org/nuevociudadano.

Además de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento en las escuelas infantiles y el SAPI, Conselleria dispondrá 18 en el colegio Puig Campana para alumnos de 2 años.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato tendrán un proceso único de solicitud de matrícula del 23 de mayo al 2 de junio. Las listas provisionales de admitidos se harán públicas en cada centro el 11 de julio, una vez que la Comisión de Escolarización haya concluido el proceso de baremación.

Los alumnos que pasen de Primaria a un centro adscrito de Secundaria y no hayan solicitado plaza en otro instituto en el proceso de admisión podrán avanzar la matriculación del 27 de junio al 1 de julio; mientras que para el resto de alumnos el plazo será del 21 al 28 de julio.