MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA UN NUEVO CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Del 11 al 15 de mayo la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía, AVEN, volverá a poner en marcha los cursos de Conducción Eficiente. Estos cursos están orientados a la formación de conductores de vehículos tipo turismo en las técnicas de conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido.

El curso tiene un marcado carácter práctico. Se realiza en una única sesión con una duración aproximada de cuatro horas y se estructura del siguiente modo:

Presentación del curso y objetivos (5 min). Práctica de conducción habitual, estilo propio (20 min por conductor). Explicación teórica sobre técnicas de conducción eficiente (70 min). Práctica de demostración con técnicas de conducción eficiente (30 min). Práctica de aplicación de técnicas de conducción eficiente (20 min por conductor). Puesta en común y discusión de resultados obtenidos (15 min).

Las rondas prácticas de conducción se realizarán en circuito urbano, empleando vehículos facilitados por la AVEN.

Los cursos serán impartidos por monitores especializados en técnicas de conducción eficiente con amplia experiencia en el sector. El curso es gratuito, corriendo la AVEN con todos los gastos de la actividad formativa. Al finalizar el mismo, se entregará a los participantes un diploma acreditativo de su participación así como un manual explicativo de las técnicas de conducción eficiente. Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm.