Mercadillo de Artesanía de Invierno en el Día de la Discapacidad y Campus de Natación Sincronizada

 

mercadillo asmibe

Desde las 10 hasta las 14 horas se ha celebrado hoy el Mercadillo de Artesanía de Invierno de Asmibe, la asociación de Minusválidos de Benidorm, en el parque de Elche.

En el mercadillo han participado centros de discapacitados de la comarca y la provincia que han vendido los productos artesanales que realizan en sus talleres ocupacionales.

La presidenta de Asmibe, María Agripina Fernández, ha señalado que este mercadillo “se convierte cada año en un día de convivencia entre las asociaciones y centros ocupacionales para dar a conocer los productos de nuestros talleres e informar a la ciudadanía de la actividad que venimos desarrollando a lo largo de todo el año”.

Las actividades se han completado con la obra de teatro “Sublime Decisión”, a cargo de Catarsis Teatro, una sesión de Cineforum dirigida por Lorena Alcántara, psicóloga de ASMIBE, con la proyección de “Hasta la vista”,  y una charla-coloquio “¿Qué va a ser de mi hijo cuando yo falte?, impartida por profesionales de la Fundación Protutela de Alicante, finalizando con una Jornada de Sensibilización para Escolares en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

asmibe

I Campus Internacional de Natación Sincronizada para personas con Discapacidad

Además, Benidorm acoge desde mañana y hasta el 4 de diciembre el I Campus Internacional de Natación Sincronizada para personas con discapacidad, en el que participan un total de 12 deportistas y ocho entrenadores. Este campus, que se desarrollará en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa, es el primero de estas características que se celebra a nivel europeo, está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Costablanca –que ya desarrolla esta actividad con Asmibe-, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.