Más de un centenar de mujeres atendidas por Violencia machista en Benidorm

violenciaHasta 105 mujeres, de las cuales más de la mitad (un 62%) son menores de 40 años, han tenido que ser atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benidorm por haber sido víctimas de violencia de género. La cifra la daba ayer la concejal de Igualdad, Ángela Llorca, quien especificó además que de ellas 73 sufrieron agresiones físicas por parte de su pareja, 29 fue maltrato psicológico, y tres correspondían a agresiones o abusos sexuales fuera del ámbito familiar, o a discriminación y acoso en el medio laboral.

De todas ellas, sin embargo, apenas la mitad (59%) denunciaron a su agresor. En cuanto a la nacionalidad de las víctimas, el porcentaje “de extranjeras es elevado y llega al 35%”.

El Ayuntamiento ofrece servicio telefónico de atención y protección que ofrece apoyo, información y asesoramiento las 24 horas del día a las víctimas de violencia de género, Atenpro, ubicado en el Centro Social “Jelena” c/ Olivos, 11. Además, en Infodona prestan servicios de información, formación, asesoramiento y promoción a las mujeres, facilitándose así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos. En Benidorm está situado en la c/ Gerona 42, Travesía, edf. Anna 1º piso. Teléfono 96 683 00 41. El teléfono de atención 24 horas 016.

Servicios que prestan:

En lo que va de año 84 mujeres han recibido atención psicológica a través de la Concejalía -49 siguen activas-; 42 recibieron consultas jurídicas; y 25 mujeres utilizaron Atenpro -15 de ellas siguen usando el servicio.

Actos Día Internacional contra la Violencia de Género en Benidorm

Por otra parte esta semana se celebrarán en Benidorm con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género varios actos que arrancan hoy a las 18.30 horas con la proyección del cortometraje ‘El orden de las cosas’, de los hermanos Esteban Alenda, y posterior debate.

Mañana miércoles, a las 12.00 horas en la Plaza SSMM Reyes de España se guardará un minuto de silencio por las víctimas, y mujeres que forman parte del Consejo de Mujeres para la Igualdad leerán un manifiesto contra la violencia de género. A las 13.00 horas, en el centro vecinal de Els Tolls, la asociación de vecinos del barrio ha programado también un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por la tarde, en el marco del Consejo de Mujeres para la Igualdad, la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Amas de Casa han organizado una marcha que saldrá de la Plaza SSMM Reyes de España y por la Avenida del Mediterráneo llegará hasta la Estatua de la Paz de Juan de Ávalos, en la intersección con la Avenida de Europa.