Optimismo Inmobiliario a pesar de ZP

Este fin de semana (14 al 17), se celebra en Madrid, la última feria inmobiliaria de este año 2010. Parece que el optimismo vuelve poco a poco al mercado de la vivienda.
En los últimos años los vaivenes de la economía se han cebado con el mercado de la vivienda, perjudicando a particulares, que han perdido sus inmuebles por no poder afrontar sus hipotecas, a jóvenes que no han podido acceder a la compra de un piso y también a los profesionales que han tenido que cerrar sus inmobiliarias por no tener volumen suficiente de negocio. Lo que durante un tiempo pareció un túnel sin salida está desembocando hoy en día en una realidad mucho más optimista que avanza sin prisa pero sin pausa.En el último Salón Inmobiliario celebrado hace unas semanas en Madrid se vivió ese optimismo con una subida de la demanda que vuelve a ilusionar al sector a pesar de que algunos indicadores no lo demuestren.
El dato del euribor de septiembre se cierra con una ligera subida y se queda en el 1,42%, referencia para las hipotecas, que subirán una media de 11 euros al mes. Los prestamos hipotecarios han caído con respecto al mismo del año pasado un 6,8% hasta situarse en 55.570 hipotecas según el INE.
También a corto plazo, entra en vigor la ley que aprobó el gobierno de ZP en el que a partir del 1 de Enero de 2011, la compra de vivienda habitual ya no tendrá desgravación fiscal, con lo que se vaticina un “efecto terrible” según el Presidente de la Asociación de Promotores de España, también compartido con todos los profesionales del sector. La Ministra Corredor “nos tranquiliza” y afirma que el nuevo reglamento del suelo ayudará a combatir la especulación; un poco tarde, después de los despropósitos de años atrás.
El Mirador Express como en años anteriores estará presente en la Feria de Madrid mostrando la oferta de Benidorm y para agradecer a los madrileños su confianza depositada en Benidorm y provincia en la que ha crecido la venta de apartamentos a ciudadanos de esta comunidad en un 16,5% en el 1º semestre de este año, una gran noticia.
Por eso es tan importante la llegada del AVE a Benidorm, ya que seria el impulso definitivo para asentar esta ciudad como la segunda casa de los madrileños.
J.Balastegui