El PSOE denuncia la paralización de los huertos urbanos en Benidorm

huerto

El PSOE de Benidorm solicitó ayer al gobierno popular de Benidorm cumplir con “el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Els Tolls y de toda la ciudad y ponga en marcha los huertos urbanos proyectados en la calle Italia”.

De esta manera, según apuntaron los socialistas, dan traslado al ejecutivo local las numerosas quejas que han recibido en los últimos meses respecto a la paralización de la adecuación de los futuros 48 huertos.

Además desde el PSOE se recuerda que fue el pasado 30 de octubre de 2015 cuando el alcalde, Toni Pérez, anunció durante una visita al recién urbanizado tramo de la calle Italia que los huertos urbanos ecológicos se iban a situar en una parcela lindante con las vías del TRAM, y que los técnicos municipales ya estaban trabajando en el proyecto. Siete meses más tarde parece que los técnicos siguen trabajando en el proyecto porque poco o nada se ha avanzado.

En todo caso, lo que queda patente es la aparente imposibilidad de que Benidorm pueda contar con unos huertos urbanos como tienen en La Vila, l’Alfàs del Pi y otras poblaciones vecinas. Cabe recordar  que fue en 2011 cuando el entonces gobierno socialista anunció que pondría en marcha, en cuestión de días, los primeros huertos urbanos de la ciudad, para los que ya había lista de espera. Sin embargo, cuatro años después seguían sin existir al toparse con un problema inesperado: la Confederación Hidrográfica del Júcar no autorizó su inicial ubicación, el barranco de Xixo, con lo que se decidió desplazar el proyecto a la calle Italia, donde tampoco parecen ver la luz.