Política & economía – CANDIDATOS EN EL AIRE

Como se nota, que estamos en precampaña electoral, casi todos los partidos están revolucionados. En el PSOE, lo de Navarro parece no concretarse, por una parte la ejecutiva local no tiene ningún problema en tener a un independiente como candidato y le pasan la patata caliente a Ferraz, donde Ministros como Chaves o Blanco no ven con buenos ojos esta opción. Si al final triunfa el Sr Navarro se puede abrir una veda peligrosa para los futuros gobiernos municipales que salgan de Mayo de 2011.
Por otra parte en el PP, Fenoll, que cuenta con el apoyo del “autoproclamado” candidato a la Generalitat Francisco Camps, opta a ser el primero de la lista de nuevo, no obstante tendrá que luchar contra Gemma Amor que cuenta con el beneplácito de la Cúpula Zaplanista con Ripoll y compañía, la lucha promete ser muy intensa.. Por otra parte la familia Barceló está a la expectativa para ver de que modo se integran en una u otra lista para no perder el “poder fáctico”.que tanto les obsesiona Es de esperar que apueste mejor que en las últimas elecciones donde eligió a su apadrinado Bañuls para la lista del PP y que les salio rana. De todas formas ocurra lo que ocurra al final, el Partido Popular parece que seguirá muy dividido al final de la Contienda electoral.
Después quedan los partidos pequeños, que están preparando sus equipos para intentar romper el bipartidismo y terminar con el llamado “rodillo político” que tanto daño está haciendo al municipio y sus vecinos.
Estamos cerca de ver el desenlace de este enigma, esperemos que sea con final feliz, sobre todo por los intereses de Benidorm, que es realmente lo que importa, y que a veces parece que se les olvida..

J. BALASTEGUI