Entrada de los locales del Acuarium II

Ciudadanos denuncia que PP y PSOE pagaron al Consell durante más de 20 años los gastos de comunidad de la antigua oficina de la AVT

La presentación de la moción de Ciudadanos (C’s) proponiendo al pleno tramitar la reversión de cuatro apartamentos en el edificio Acuarium II, cedidos en 1991 a la Generalitat Valenciana para ser utilizados como oficinas de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), ha puesto en evidencia a los sucesivos gobiernos locales de PSOE y PP de Benidorm, que abonaron durante más de dos décadas los pagos por gastos de comunidad que debía haber pagado el Consell y que Ciudadanos cifra en torno a unos 70.000 euros.

Se trata, según ha denuciado el concejal de C’s Juan Balastegui, de “un nuevo pufo de la nefasta gestión que han realizado con el patrimonio municipal durante las últimas décadas”. Y es que, según ha remarcado, “unos y otros han permitido que durante todo este tiempo la Generalitat no haya asumido el  los gastos a los que estaba obligada por el convenio de cesión”.

Según ha recordado Balastegui, “cuando en 1991 la Generalitat aceptó la cesión del uso de estas propiedades, reconvertidas en un amplio local, se comprometían también a sufragar todos los gastos que originaran, sin embargo, ha sido el Ayuntamiento de Benidorm el que ha pagado más de 70.000 euros en concepto de cuotas de la comunidad de vecinos del edificio, en vez de el Consell”.

Cabe recordar que la Generalitat hizo uso de estas instalaciones desde 1991 hasta 2009, año en que se trasladó la oficina al nuevo edificio del Invat.tur, aunque no fue hasta 2012 cuando entregó al Consistorio las llaves de los inmuebles. Aquella entrega, según han explicado desde Ciudadanos, se realizó mediante un mero “recibí”, sin llegar a tramitar formalmente la reversión de los apartamentos, necesaria por ejemplo si se quisieran poner a subasta.

Ante esta nueva circunstancia, el concejal de Ciudadanos ha anunciado que reformularán al pleno la moción para que, además de exigir la reversión no tramitada hasta ahora, como corrobora un informe municipal, “se reclamará un estudio jurídico sobre la posibilidad de reclamar pagos al Consell”.

Cabe recordar que la moción de C’s incluye estudiar el futuro uso de los viejos apartamentos que fueron reconvertidos en un sólo local y que, desde hace 7 años, están vacíos acarreando costes por derramas y gastos comunitarios al Consistorio.