Pugna de ex presidentes por Aico

Alberto Ballester y Rafael Gasent, ex presidentes de Aico, pugnan hoy viernes a partir de las 21.30 horas por la presidencia del colectivo de comerciantes de Benidorm tras aceptar Concepción Naranjo la vicepresidencia 1ª de la candidatura de Gasent y abandonar su intención de presidir Aico. Por un lado, Ballester contará en su junta con Eduardo Orozco, Elisabeth Rodríguez y Fernando Ballesteros, aunando experiencia y juventud, mientras que Gasent con la citada Naranjo y con la novedad del periodista David Fernández Agüera como vicepresidente 2º.

Ballester pidió la dimisión del secretario de la asociación por actuar de manera partidista en favor de Gasent y solicitó la anulación del voto por correo por estar condicionado a la candidatura de Gasent y de Naranjo. Ballester lamentó que se censurase públicamente el trabajo de los últimos años, incumpliendo los estatutos y afirmó que “la imagen de Aico se ha deteriorado con este circo mediático”. Ballester propone crear una escuela de comercio, mantener la feria de comercio, asesoramiento económico y semipeatonalizar el casco antiguo.

Por su parte, Rafael Gasent, contrario a la feria de comercio, manifestó que “la politización ha supuesto un flaco favor y han mezclado los intereses del Ayuntamiento con los de la anterior junta directiva” y acusó a Ballester de “no tener en cuenta a los 634 asociados porque tiene que buscar gente de fuera para su candidatura”.