Quejas y deseos de Aico y Hosbec a los políticos para 2016

tonimayor_benidormDiciembre es un mes en el que por tradición no sólo los políticos comparecen ante la prensa. También lo hacen, y de forma muy contundente, los empresarios.
En Benidorm este es el mes en el que la patronal hotelera HOSBEC realiza sus demandas y quejas en una comida especial que organiza en el CdT. Junto a ellos, los comerciantes, AICO, también hicieron lo propio en un establecimiento de la localidad.
Los primeros en hacer pública su “carta a los Reyes Magos” fueron los comerciantes. Ésta contenía el deseo de que todo el tema del nuevo Rastro se resuelva favorablemente para que éste no llegue a realizarse, así como para que se esclarezcan puntos negros de su expediente.
Además, dieron sus “Premios Carbón”, llevándose el primero Agustín Navarro por su “desastrosa labor con el comercio local de Benidorm”.
Conrado Hernandez se llevó el segundo premio Carbón, por no haber informado nunca de la tramitación del nuevo mercadillo a Aico, y Lourdes Caselles, se lleva el tercer premio Carbón al tramitar la licencia ambiental del nuevo mercadillo sin comunicarse con AICO y de una manera precipitada.
En cuanto a los hoteleros, el presidente de HOSBEC demandó “pedir una mejor financiación de los municipios como Benidorm o muchos otros es una obligación de todos los partidos políticos ya que llevamos 60 años de discriminación presupuestaria en comparación con cualquier otra ciudad de España”. Además, recalcó que “una Autonomía sin una financiación justa y acorde con los servicios que tiene que prestar, sólo servirá para mantener una organización y una burocracia innecesaria”. También reivindicó la llegada del AVE para la Marina Baixa y la Marina Alta.