Comienza la remodelación de la avenida del Mediterráneo con el estudio del proyecto aparcado desde 2002

v

Tras aprobarse en los presupuestos de Benidorm una partida de 200.000 euros para iniciar este año la remodelación de la avenida del Mediterráneo (como partida de un presupuesto global para toda la legislatura que asciende a 9 millones de euros), el gobierno local convocó el Consejo Asesor de Escena Urbana –compuesto por representantes políticos, vecinales y empresariales, y por profesionales de la Arquitectura- para empezar a revisar el proyecto que lleva guardado en el cajón desde 2002.

El mismo ascendía a 12 millones de euros, que habrá que reducir, así como reformular las propuestas a fin de actualizarlo a la realidad actual de Benidorm.

El alcalde, Toni Perez, ha destacado la importancia de que todos participen en el proyecto por cuanto “la avenida del Mediterráneo es cosa de todos”. Los consejeros tendrán un mes para presentar sus propuestas. Algunas, sin embargo, ya han sido planteadas, como son “estudiar la viabilidad de proyectar un aparcamiento subterráneo en el tramo comprendido entre la Plaza de la Hispanidad y el cruce con la avenida de Europa” y tener en cuenta “el tramo de la calle Puente, absolutamente comercial y pórtico de entrada a esa nueva avenida, y que hay que integrar en ella siguiendo un parámetro similar al de la calle Gambo”. 

En el mismo Consejo Asesor se ha entregado a todos los miembros una copia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) redactado por la Universidad de Alicante (UA), y también se ha abordado la semipeatonalización de la avenida de la Armada Española, que estará en fase de pruebas hasta finales de mayo y que será efectiva ya durante el verano. Una semipeatonalización que va en consonancia con el PMUS, y con la que se quiere extrapolar a Poniente el modelo que opera desde hace años en la primera línea de Levante y con la que se da más protagonismo a peatones, corredores y bicicletas.