Revés a los ciudadanos

 

El edil no adscrito ha generado una injusta situación de inestabilidad política en el Consistorio
Bañuls idea presuntamente dar un “golpe de estado” a la ciudad de Benidorm, un lugar que lo vio nacer y al cual le ha perdido el respeto que merece, a pesar de vivir toda su vida aquí. Este concejal ha intentado a lo largo de estos años hacerse un hueco en la política municipal, pero este pueblo nunca le dio el respaldo pretendido. En el año 1999 con Iniciativa Independiente apenas obtuvo 500 votos y cuatro años más tarde en el 2003, se alió con el Bloc y los Verdes y tan solo acaparó unos 900 votos. Está claro que ha sido un fracasado en la política, hasta que en 2007 el PP cometió el gravísimo error de darle una oportunidad política, que efectivamente ni el pueblo quería y, visto lo visto, tampoco merecía.

Bañuls ha pasado de ser un mero jugador del equipo del PP a convertirse en juez y árbitro sin ninguna ética política. No somos quienes para enjuiciar sus problemas con el alcalde (al cual le debe un respeto, ya que ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos) o con sus compañeros de partido, ni tampoco nos importan. Si de verdad Bañuls quiere a su pueblo como prodiga por ahí, lo que debería hacer son las maletas e irse a su casa para empezar a preparar las elecciones de 2011, a ver si de una vez por todas demuestra a los ciudadanos que es una opción política con clase y con dignidad.

Eso sería lo justo, ya que cualquier otra iniciativa de Bañuls o sugerida por la gente que le quiere “mucho” y que lo que pretende es aprovecharse de él para después, cuando sea un cadáver político, arrojarle al barranco. Piense usted que ha tenido sus momentos de gloria en los medios de comunicación, ha sido protagonista de numerosas portadas de periódicos, pero no olvide que con el tiempo tan sólo se le recordará como el presunto tránsfuga Bañuls, que se aprovechó de una ley electoral del “paleolítico” y que consiguió traicionar la voluntad del pueblo.

Usted debería reflexionar si realmente ama esta ciudad o si lo que quiere es aprovecharse de ella para sus intereses personales y de los de sus “allegados”. Tampoco me tranquilizan las palabras del señor Jorge Alarte, secretario general del PSPV, con esas declaraciones un poco ambiguas al destacar que: “al menos de momento no pensamos en una moción de censura”. Si me permite darle un consejo, sea claro en sus exposiciones porque la posibilidad de dar cobijo a un presunto tránsfuga o pactar con él es comparable, salvando las distancias, tan sólo a los terroristas a los que se les puede vencer sólo con la unión de las fuerzas democráticas, no negociando con ellos y desde luego experiencia en España tenemos y mucha.

Si de verdad Bañuls quiere a su pueblo, lo que debería hacer son las maletas e irse a casa para preparar las elecciones de 2011

Alarte (PSPV) debería ser claro en sus exposiciones para despejar la posibilidad de dar cobijo a un presunto tránsfuga o pactar con él