SE CUMPLE UN MES

Benidorm cumple un mes desde la moción de censura, 30 días sin el PP gobernando y también sin el PSOE en la oposición (ni en el gobierno) y con 13 concejales “no adscritos” intentando justificar aquella decisión tomada.

El Alcalde Agustín Navarro me decía hace unos días: “tenemos ansiedad por hacer cosas”, esto en principio no es malo, pero más que ansiedad lo que el pueblo necesita es un equipo que gobierne con la cabeza fría y con la tranquilidad necesaria para acometer las actuaciones importantísimas que exige esta ciudad.

No es momento de tomar decisiones precipitadas (sobre todo con fines electoralistas), tampoco de intentar contentar a todo el mundo (como hace zapatero), es hora de acercarse al ciudadano, ver los problemas reales que tienen y ofrecerles soluciones rápidas y eficaces. Es justamente, lo que se echaba de menos en los últimos tiempos, con el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll, que vivía muy alejado de los ciudadanos, y eso en política es un error grave, que suele pasa factura.

Una oposición, que lo único bueno que le ha pasado últimamente, es que no ha cambiado de siglas, un PP que esta viviendo momentos muy delicados a nivel local, (también a nivel regional y nacional) y hace pocos días, Ángela Barceló, en una cena con militantes declaraba: “que lo ideal sería que se fueran todos los que están ahora, y que entrara gente nueva”. Menuda ironía, sobre todo viniendo de una persona que toda su familia desde su padre, cuñado (Zaplana) o su hijo, están o han estado en política, manejando los hilos del partido. Algunos fieles a Ángela, han llegado a manifestar que: “es una mujer valiente”, y creo sinceramente que lo sería, si ella fuera la primera en dar ese paso, dando un ejemplo ante sus compañeros, de coherencia y gratitud al partido, que se lo ha dado todo, pero nunca esperando, a que los demás lo hagan, cuando ella sabe perfectamente que el resto no lo va a hacer. Por eso en lugar de valiente yo diría qué es más bien una demagoga.

De todas formas esperaremos un par de meses para que se cumplan los 100 días del gobierno, del PP y del PSOE, para ver como se desarrollan los acontecimientos.