junta_seguridad_benidorm

Un dispositivo especial reforzará hoy la seguridad y la limpieza en las playas la noche de San Juan

A iniciativa de los empresarios de ocio nocturno de Benidorm, hoy por primera vez se celebrará la Noche de San Juan con actuaciones junto a la playa de Levante de Benidorm. Para ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha dispuesto de un dispositivo especial tanto de seguridad como de limpieza.

En total, según ha anunciado el concejal Lorenzo Martínez, se dispondrán 20 agentes de Policía Local en las inmediaciones de las playas de Poniente y Levante, además del servicio habitual de noche. En cuanto a la limpieza, se ha pedido a la empresa concesionaria activar un refuerzo especial y se entregará a los asistentes bolsas de basura para que, una vez acabe la celebración, depositen en ellas los restos.

Por otra parte, el edil ha remarcado que no se podrán utilizar envases de vidrio y ha pedido evitar “la moda de los ‘globos balineses’, porque podrían acabar quemando algún toldo, edificio o finalizar su recorrido en la Serra Gelada”. También ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para “concienciar a quienes bajen a la playa” que las dejen como las encontraron y ha pedido que “en la medida de lo posible” recojan todo lo que se traigan.

Cabe recordar que los escenarios se montarán para la fiesta en la zona de la calle Bilbao a partir de las 19:00 horas y el evento concluirá a las 00:30.