Un pregón de Navidad al alimón

Los jóvenes Jaime Cortés Fuster y Marina García Fuster, de la asociación belenista “Amics del Betlem de la Marina”, serán los protagonistas del acto

El pregón de Navidad de Benidorm este año tiene una característica especial. Al ser dos los jóvenes encargados del mismo, está previsto que sea al alimón lo que le confiere una peculiaridad distinta al pregón de otras ediciones. Los encargados de pronunciarlo, de anunciar la llegada de las Navidades a la localidad benidormense, son los jóvenes Jaime Cortés Fuster y Marina García Fuster, dos primos ligados a la asociación belenista Amics del Betlem de la Marina, al frente de la cual se halla Juana Moreno, colectivo responsable de varios de los belenes expuestos por las calles del municipio.

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 18 horas, tendrán lugar los actos, como la inauguración del alumbrado navideño, del belén artesanal y de la plaza de la Navidad, situada en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España (del ayuntamiento). También se abrirá al público la pista de hielo, que estos días ultima su montaje y que estará rodeada por puestos de venta de dulces navideños y elementos decorativos, así como por atracciones mecanizadas para los más pequeños, según ha anunciado la edil de Fiestas, Cristina Escoda, quien ah adelantado que “vamos a contar con una grata sorpresa en el pregón.

Una novedad respecto a años anteriores es el abeto natural de 12 metros. El Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido un abeto de 12 metros de altura para celebrar la Navidad y que quedará plantado en los jardines de la plaza de SS. MM. los Reyes de España. Escoda ha explicado que es más ecológico y natural adquirir definitivamente un árbol de estas características, que se decorará e iluminará, que alquilar uno artificial todos los años, como venía sucediendo.