Un total de 19 mociones -de momento- se votan por unanimidad en el pleno de hoy

pleno_octubre2

Algo ha cambiado en la relación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Benidorm. Acostumbrados en estos tres meses a que los plenos cada vez eran más interminables (el último demorándose hasta más de 12 horas), hoy a las tres de la tarde ya se había dado trámite a las 22 mociones que iban a pleno, a la intervención de una ciudadana, y se había votado la procedencia de varias mociones de la oposición presentadas por la vía de urgencia.

Además de la agilidad en el debate, lo que más ha llamado la atención es la ligereza del mismo. Por primera vez se han visto pocos enfrentamientos como los de sesiones anteriores, si bien era de esperar a tenor del posicionamiento de los grupos. Todas las mociones llevadas a pleno por el gobierno popular, salvo una, han sido aprobadas por unanimidad. Y todas las mociones llevadas a pleno por la oposición, salvo una, también lo han hecho.

Entre las mociones aprobadas había algunas que buscaban resolver asuntos pendientes desde hace años, como era la recuperación de dos parcelas que estaban siendo utilizadas por mercantiles, las cuales han contado con el apoyo de todos los grupos; y había otras que ponían sobre la mesa fórmulas para hacer efectiva la actual Ley de Transparencia. Además se ha aprobado solicitar al Ministerio una subvención para el proyecto de Ciudad Inteligente de Benidorm, una propuesta para el proyecto del parque tecnológico, una propuesta del C’s para albergar actividades culturales en el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes; o la redacción de una oficina municipal para detectar las subvenciones europeas y supramunicipales que sean interesantes para Benidorm.

Las mociones que no han tenido unanimidad han sido una referente a la aprobación de la relación extrajudicial de facturas, por un importe de 197.142,48 euros, en la que se han abstenido Liberales y Compromís; y una moción de C’s relativa a un pacto por la educación en tres lenguas, que ha sido retirado por el citado grupo municipal.

El pleno, tras el receso, se retomará a las 16.30 horas.