Una cita con el debate

¿Deberíamos tener un sistema electoral con listas abiertas? ¿Es necesario poner límite de tiempo para ocupar un cargo político o gubernamental? ¿Qué papel juegan los partidos políticos frente a la opinión pública? Y quizá la pregunta más importante ¿Se está convirtiendo nuestra democracia en un sistema excesivamente partitocrátrico?

Estas y otras cuestiones saldrán a debate el próximo lunes en la conferencia que Javier Nart Peñalver pronunciará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, de la mano del “Club Opinión El Mirador”, bajo el título “Democracia o Partitocracia”.

Como anticipo, hoy abordamos en nuestras páginas algunas reflexiones sobre el sistema actual, producto de un primer debate suscitado en la reunión más reciente del Club de Opinión. La necesidad de renovar los cargos públicos, de evitar el excesivo control que la “clase política” pretende extender a otros ámbitos, así como evitar el tráfico de influencias siempre subyacente, son algunas de las propuestas más importantes.

Les invitamos a debatir sobre ello, el próximo lunes, con Javier Nart.