XVI Foro Internacional de Turismo

Los próximos días 21 y 22 de octubre Benidorm celebra su foro internacional de abordando el tema: “Turismo deportivo y Deporte turístico”

“Turismo deportivo y Deporte turístico: estrategias para la integración y el desarrollo” es la temática que este año centrará la reflexión del Foro Internacional de Turismo de Benidorm en el que además se celebrará el III Concurso de Ideas Pedro Zaragoza.
La temática analizará las posibilidades que el turismo ofrece a los destinos turísticos ya consolidados que, como Benidorm, pretenden adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Entre éstas destacan los viajeros que acuden a un destino para presenciar acontecimientos deportivos de alto nivel, o que buscan un lugar de asueto que les ofrezca también posibilidades de practicar un deporte específico.
La climatología de Benidorm, así como sus instalaciones deportivas y parque natural plantean a priori un escenario perfecto para poder buscar un hueco en estos perfiles. Pero para ello, es necesario estudiar experiencias de éxito basadas en el binomio turismo y deporte desde la triple vertiente del análisis de los componentes esenciales del turismo deportivo, de la rentabilidad económica y mediática. Estos son algunos de los aspectos que se abordarán en el foro, en el que participarán académicos, estudiantes, gestores de destinos y empresarios turísticos.